Nuria Granados

En el año 1995 estudié Técnico Superior en Industrias Alimentarias en Asturias, era demasiada química para mí, no era lo que estaba buscando, al 38187_1559864401247_4901057_nterminar realicé Técnico Especialista en Dietética y Nutrición Humana, lo cual se acercaba más a lo que perseguía.  Después de trabajar dos años pasando consulta como dietista en una conocida franquicia del ámbito de la nutrición decidí ir a Barcelona, donde podía estudiar la carrera de Nutrición de forma presencial, pero al verme allí, en la cuna de la formación alternativa, me sentí más atraída por el campo de la Naturopatía, la carrera de Nutrición me ofrecía la visión clásica sobre la alimentación y tenía la sensación de que iba a estudiar más de lo mismo.

Un día cayó en mis manos un libro que desde entonces me acompaña,  “ El equilibrio a través de la alimentación” de Olga Cuevas.  Para mi sorpresa, poco tiempo después, en un certamen de Biocultura, conocí a Olga en un stand. Presentaba el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria, en cuya oferta formativa estaba el curso de Naturopatía que estaba buscando. En su programación, entre otras asignaturas, figuraban Dietética Naturista y Oriental y Cocina Terapéutica. La cocina ha sido una pasión para mí desde muy pequeña, y ese tipo de cocina por entonces desconocida para mí, me atraía como un imán.

Ahí empezó mi formación y aún no ha acabado, en Barcelona me formé como Especialista en Kinesiología Holística y en Terapia Floral de Edward Bach. Después complementé en Madrid mi formación en Kinesiología Aplicada y recientemente de vuelta en Asturias he terminado la Especialidad en PNI Psico Neuro Inmunología Clínica.

La alimentación es una de las bases más importantes para lograr y mantener la salud y una buena calidad de vida, pero las personas no siempre tenemos la energía ni los medios Psico emocionales necesarios para elegir llevar una alimentación sana que nos ayude a vivir mejor, ser más felices y facilitar la vida a los que nos rodean.

Por eso además de en una alimentación sana y consciente, me apoyo en las anteriores terapias como herramientas para proporcionar a las personas que quieren realizar un cambio importante en sus vidas y tienen dificultades en ello, la energía suficiente para tomar la decisión firme de hacerlo y lograrlo.

 

Anuncios